El emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, región del Bío Bío, pasará desde el próximo año a convertirse en un establecimiento plurigenérico.

A partir del próximo año, el emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción pasará a ser un establecimiento plurigenérico.

Lo anterior, significa que el espacio educacional recibirá -tras su anuncio de pasar a modalidad mixta- a alumnos que se identifiquen con distintos géneros.

En conversación con BioBioChile, el rector del liceo, Julio González, precisó que la iniciativa es “un proyecto que hemos trabajado como comunidad en el Liceo Enrique Molina con cada uno de los estamentos desde el año 2022”.

Además, agregó que la medida ya fue conversada con el sostenedor respectivo, para así “contar con su apoyo y hacer efectiva las modificaciones de infraestructura”.

Lo anterior, de acuerdo al rector González, con el objetivo de que el proyecto “se pueda desarrollar de buena forma”.

“Es un proyecto que se desarrolla de manera gradual y el 2024, tras ser incorporados en el Sistema de Admisión Escolar, recibiría estudiantes de distintos géneros”, explicó.

En esa línea, el rector de Liceo Enrique Molina -que se apronta a convertirse en un recinto plurigenérico-, acotó también que esto último aplicará para “los cursos de séptimo y octavo año básico, principalmente”.

Asimismo, apuntó que la iniciativa implica una capacitación para profesoras y profesores en lo referido a “modificaciones en lo curricular; conversaciones con expertas de la Universidad de Concepción y del Gobierno Regional, quienes nos están apoyando en esta capacitación”.

Ante ello, el emblemático recinto educacional penquista -que se apronta a cumplir 200 años en agosto próximo- se apronta para convertirse en un liceo más inclusivo.