El Gobierno en Bío Bío confirmó este martes la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del triple homicidio registrado la madrugada del sábado en inmediaciones de la disco en Concepción.

La delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que como Gobierno se querellarán por el triple homicidio registrado la madrugada del sábado en inmediaciones de la discoteca La Fabrika en Concepción.

La acción irá dirigida contra quienes resulten responsable de este hecho de violencia en plena vía pública.

“Nosotros ya hemos tomado la decisión de querellarnos respecto de las tres personas que fueron asesinadas afuera de la discoteque, pero estamos analizando los otros casos particularmente”, indicó la autoridad.

Este fin de semana, en el Gran Concepción se registraron siete homicidios: el triple de la disco, dos en Hualpén, dos en Coronel, entre ellos un parricidio.

Ante esa seguidilla de crímenes, la delegada indicó que “esta es una situación gravísima, que ocurra esta cantidad de homicidios siempre son una mala noticia y este fin de semana hemos visto una situación extremadamente preocupante y como tal nos hemos hecho cargo en conjunto con la policía”.

Según precisó existe un plan de contingencia de seguridad en el barrio bohemio penquista, el que se reforzará tras lo ocurrido este fin de año.

Respecto al triple homicidio, desde la Policía de Investigaciones afirmaron que no se descarta ningún móvil del crimen, siendo el que toma más fuerza un presunto enfrentamiento de bandas rivales, indicó el jefe de la policía civil en la región, prefecto Carlos Díaz.

Consultado el general de la Octava Zona de Carabinero, César Bobadilla, reconoció que tendrán que ajustar y perfeccionar algunos servicios preventivos en este sector de Concepción, tal como lo solicitaron los vecinos.

Mientras que el diputado Eric Aedo, anunció un proyecto de resolución para solicitarle al Presidente Gabriel Boric hacerse cargo de estos hechos de violencia y levantar una mesa de seguridad en la zona.

Lee también...
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)