Un nuevo hecho de violencia se registró tras un partido de fútbol amateur en Chiguayante. Esto tras una riña registrada el sábado en la final del Campeonato Juvenil, donde incluso uno de los asistentes exhibió un arma.

Nuevamente el fútbol amateur se ve empañado por peleas campales en Chiguayante, en la región del Bío Bío. Esta vez la riña se produjo en un partido del campeonato juvenil, donde incluso se ve a uno de los participantes exhibiendo un arma.

Desde la Asociación de Fútbol Caupolicán repudiaron la situación y desde el municipio confirmaron una reunión este lunes entre la alcaldesa subrogante, Paulina Stuardo, y Carabineros para analizar medidas de seguridad.

Con agresiones físicas, insultos entre barras rivales y hasta la exhibición de un arma aparentemente de fuego terminó la final del Campeonato de Fútbol Juvenil que midió a los clubes Angamos y Valle La Piedra, hecho registrado el sábado en el complejo deportivo Mario Osben.

En registros compartidos por redes sociales se observa que la pelea se genera en el sector de las graderías y se extiende al exterior del camarín. Todo ese nefasto espectáculo ante la mirada de los menores que participaban del encuentro deportivo.

El presidente de la Asociación de Fútbol Caupolicán, Claudio Urrutia, declaró que como gremio repudian lo ocurrido e informó que producto de estos sucesos este domingo fue suspendida toda actividad deportiva en la comuna.

Cabe destacar que según datos entregados por la Séptima Comisaría de Chiguayante no se han presentado denuncias formales en relación con estos hechos de violencia.

Reunión con alcalde por violencia en fútbol amateur

Al mismo tiempo, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chiguayante, Sixto Bustamante, demostró su preocupación por lo ocurrido, aunque aseveró que no se trata de algo permanente.

De igual forma confirmó que este lunes se reunirá la alcaldesa subrogante, Paulina Stuardo, Carabineros y las asociaciones de fútbol para tomar medidas en materia de seguridad.

Testigos presentes en el complejo deportivo durante la riña agregaron que las medidas de seguridad no son las más favorables para este tipo de eventos, ya que al finalizar los encuentros es habitual ver basura y botellas de alcohol en las graderías.

Es preciso indicar que no se reportaron personas detenidas tras el enfrentamiento.