En prisión preventiva quedó un hombre 30 años acusado de ser uno de los autores del secuestro extorsivo de Luis Toledo, marino chileno, quien sufrió el corte de dos de sus dedos de las manos durante su petición de 100 mil dólares por su rescate.

Durante la tarde de este domingo, el magistrado a cargo del caso del marino chileno que fue secuestrado en Ecuador, decretó la medida de prisión preventiva para uno de los detenidos, acusados como uno de los autores del delito de extorsión.

Según información de la Fiscalía de Ecuador, se trata de Jonathan O.N de 30 años.

La situación se dio el pasado jueves luego de que la familia del marino denunciara a que habían estado siendo extorsionados por un grupo de secuestradores, quiénes habían capturado a Luis Toledo, ciudadano chileno de 32 años que se encontraba en Ecuador.

A través de audios, mensajes por WhatsApp y videos, los captores solicitaban que la familia de Luis entregar a 100 mil dólares para su liberación, sin embargo, este fin de semana la policía ecuatoriana logró rescatarlo con vida.

Los acusados cortaron dos de sus dedos para así extorsionar a la familia, quiénes no lograron reunir el dinero solicitado.

Además, en el caso hay dos otras personas detenidas acusadas como los autores, quiénes van a ser procesados esta semana.

Cabe destacar que la pareja del imputado, que quedó en prisión preventiva, también fue formalizada y quedó con una medida cautelar menos gravosa por entregar información de la víctima.

El hombre no mantenía antecedentes policiales.