La red de electrocorredores anunciada por los ministros de Obras Públicas y Transportes contempla 200 buses eléctricos, 93 kilómetros de corredores y tres terminales de carga de buses.

El Gobierno buscará invertir 450 millones de dólares a 2030 para la construcción de corredores de transporte público en el Gran Concepción. A ello se suma la llegada de 200 buses eléctricos, 25 de los cuales estarán operativos a fines del próximo año.

Los corredores se construirán en la autopista Concepción-Talcahuano, camino a Penco y la Ruta 160.

Un proyecto millonario es el que presentó el Gobierno para mejorar la movilidad del Gran Concepción, el que contempla la inversión de 450 millones de dólares y la construcción de nuevos corredores de transporte público, donde además se espera contar con electromovilidad mediante buses eléctricos.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y el titular de la cartera, Juan Carlos García, explicó que esta red de corredores estará lista en 2030 y que el compromiso del Gobierno es comenzar las faenas durante esta administración.

El gobernador Rodrigo Díaz explicó que se trata de un proyecto anhelado, con el que se construirán corredores de transporte público en la Ruta 150, camino a Penco, en la autopista Concepción-Talcahuano y en la Ruta 160. En total 27 kilómetros, explicó la autoridad.

200 buses eléctricos a 2030

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, agregó que ya se está varios pasos adelante con la ingeniería básica y con la rentabilidad social para avanzar en estos proyectos de electrocorredores, los que llevan ese nombre, porque además se espera contar con 200 buses eléctricos a 2030. Los primeros 25 a fines del próximo año.

Además, se espera que con este proyecto avancen los otros corredores que se mantienen inconclusos, entre ellos el de Coronel y el del eje colón en Talcahuano, el que, recordemos, abandonó la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

Corredores transporte público en Gran Concepción
MOP