Una serie de cambios de tránsito implicará el inicio, a contar de este martes, de la tercera etapa de la construcción del corredor de transporte público en Talcahuano. El recorrido de 15 líneas de buses se verá modificado.

Desvíos de tránsito se registrarán a contar de mañana martes en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío, debido a la construcción del corredor de transporte público.

Comenzó la tercera etapa de la obra que busca conectar Hualpén, Talcahuano y Concepción con el corredor de transporte público, trabajos que traerán consigo desvíos en el tránsito.

En dirección Concepción- Talcahuano, los automóviles que se dirigen por avenida Colón deberán doblar por calle ejército -donde comienzan los trabajos- hacia Alemparte hasta llegar a la autopista.

Por el sentido contrario, de Talcahuano hacia Concepción, por avenida Colón deberán doblar por calle Los Pinos, hacia La Marina hasta San Miguel y retomar Avenida Colón.

Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo, entregó los detalles del corte y llamó a los usuarios a preferir las vías alternativas como autopista y costanera.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que el transporte público también sufrirá modificaciones y deben adecuarse a los desvíos en su comuna.

Serán 15 líneas de buses en total las que se verán afectadas con los desvíos, por ello, la municipalidad de Talcahuano ya está cambiando los paraderos de lugar.

El plazo de la obra serán 10 meses y el costo total de la construcción 13 mil millones de pesos.