La Diputada por el distrito 20 del Bío Bío, Marlene Pérez, se reunió este jueves en la Cámara de Diputados con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, para solicitar formalmente continuar el trámite del proyecto que permite modernizar el Compin.

La diputada Marlene Pérez (Independiente), pidió a la ministra de Salud retomar la urgencia del proyecto que moderniza a Compin.

La parlamentaria ha tenido reuniones también con los subsecretarios de la cartera y el presidente de la Comisión de Salud del Senado, con el fin de priorizar la iniciativa.

Al respecto, Pérez señaló que es indispensable avanzar en una nueva institucionalidad que sea capaz de entregar una atención digna a los enfermos.

La diputada indicó que está en manos del Ejecutivo avanzar en una política pública que permita reducir tiempos de tramitación y entregar una atención oportuna y de calidad.

La diputada dijo valorar el compromiso adquirido por los subsecretarios Araos y Cuadrado por solucionar la burocracia y el trato dilatorio que deben sortear los enfermos para que les paguen lo que les corresponde.