Un sorpresivo cierre se registró este viernes en la oficina del Compin en Concepción, región del Bío Bío, por un brote de covid-19 que la Seremi de Salud, en primera instancia, se negó a confirmar.

La oficina del Compin en Concepción, región del Bío Bío, cerró sorpresivamente este viernes por una “situación epidemiológica actual”.

Según fuentes de BioBioChile, y que confirmó la Seremi de Salud horas después de realizadas las consultas, fue por un brote de covid-19.

A través sus cuentas de redes sociales, la Seremi entregó los número de atención dependiendo del servicio que requieran los usuarios.

Usuarios que llegaron a primera hora hasta la oficina, con documentos en mano y en algunos casos acompañados de menores, manifestaron su molestia, ya que, pese a que se informó por redes sociales, no todos se manejan en este tipo de plataformas.

La seremi de Salud, Isabel Rojas, dijo horas después durante la videoconferencia de este viernes que se confirmaron tres casos de covid-19, de los cuales dos son comunitarios.

La autoridad agregó que luego de realizar la trazabilidad, dos personas fueron dejadas como contactos estrechos y aseguró que la oficina fue sanitizada.

En primera instancia cuando se le consultó a la Seremi de Salud, desde el organismo se negaron a confirmar, lo que ocurrió horas después recién en la videoconferencia.