La PDI detuvo a dos sujetos implicados en el robo de una camioneta en Chiguayante, logrando recuperar el vehículo robado. Se desconoce si los detenidos son los mismos que cometieron el robo, sin embargo, ambos poseen un amplio prontuario policial.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos sujetos implicados en el robo de una camioneta en Chiguayante mediante la técnica del “portonazo”, consiguiendo recuperar el vehículo robado.

El ilícito tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, cuando un número indeterminado de delincuentes usaron armas de fuego para intimidar y robar el vehículo a un vecino de la comuna. Luego de cometido el robo, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo, tras la investigación realizada por la PDI, este domingo se logró encontrar el vehículo robado en una toma de Coronel, donde pretendían desarmar el auto.

“Por lo anterior, se realizaron diversas diligencias investigativas, logrando dar con la ubicación de esta camioneta al interior de una toma en la comuna de Coronel, donde además se detuvo a dos sujetos mayores de edad por el delito flagrante de receptación, quienes además se encontraban premunidos con herramientas para su desarme”, informó el comisario de la Brigada de Robos de Concepción, Cristian Irribarra.

Según lo mencionado por el comisario, se desconoce si quienes se disponían a desarmar el auto serían los mismos quienes habrían cometido el “portonazo” en Chiguayante, siendo materia de investigación.

Por otro lado, de acuerdo con información entregada por la PDI, ambos detenidos tienen un amplio prontuario policial y quedaron a disposición de la justicia.