La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que tanto ella como los seremis y directores de servicio son evaluados, ante consultas por un eventual cambio en el Gabinete. Parlamentarios criticaron a las actuales autoridades y solicitaron mayor participación política.

En análisis se mantiene el desempeño de las autoridades de la región del Bío Bío, ante eventuales cambios en el gabinete regional.

Parlamentarios de la región señalaron que es necesario realizar modificaciones y que se requiere un gabinete más participativo y con mayor conducción política.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, señaló que no hay plazos concretos para realizar eventuales modificaciones, enfatizando en que todas las autoridades, incluida ella, están bajo evaluación.

Es una evaluación transversal. Estoy yo bajo análisis, están los delegados provinciales, están también todas las seremis, los seremis y también los equipos, los servicios”, enfatizó Dresdner.

Parlamentarios, como el socialista Gastón Saavedra, manifestaron que si hubo cambios a nivel central, se requiere lo mismo en una escala local. Añadió que se necesita un gabinete con mayor conducción política.

La diputada Marlene Pérez, por su lado, agregó que hay seremis que permanecen en el anonimato.

Félix González, diputado ecologista, añadió por su parte que no sólo se debe hacer cambios en las secretarias regionales ministeriales, sino que también nombrar a nuevos directores de servicios.

El Serviu y Sernageomin, son parte de los servicios que se mantienen con directores en calidad de subrogantes.