Los padres de un niño de 5 años presentaron una querella por la presunta violación que presuntamente habría sufrido al interior del colegio Amanecer de Talcahuano. región del Bío Bío.

Una querella por el delito de violación fue presentada en el caso de un menor de 5 años, alumno del colegio Amanecer de Talcahuano, quien habría sido agredido sexualmente al interior del establecimiento.

Con la acción legal, en contra de quienes resulten responsables, los padres se hicieron parte de una indagatoria ya en desarrollo a cargo de la Fiscalía.

Los hechos habrían ocurrido hace más de una semana, conociéndose recién hace unos días, causando la indignación de la comunidad del colegio Amanecer, cuyo rector presentó la renuncia argumentando razones de salud.

La víctima es una niño de 5 años de edad, abriendo de inmediato el Ministerio Público una investigación por abuso sexual, pesquisa en desarrollo y en la cual los padres de la víctima son parte a partir de la presentación de la querella, que suma el delito de violación, explicó el abogado Miguel Leiva.

El abogado Leiva destacó el avance de las pesquisas, existiendo diligencias dirigidas a recuperar restos biológicos que permitan acreditar la violación y determinar el o los responsables del ilícito.

Ese delicado estado de salud ha impedido que el niño entregue pistas sobre su o sus agresores, por lo que hasta ahora la investigación y la querella es contra quienes resulten responsables.