La PDI y diversos organismos investigan un caso de presunto abuso sexual a un niño al interior del Colegio Amanecer en la comuna de Talcahuano. La Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio.

La Superintendencia de Educación (Supereduc) ingresó una denuncia de oficio por el caso de un presunto delito sexual que se habría registrado al interior del Colegio Amanecer de la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Apoderados del recinto protestaron y pegaron carteles afuera del establecimiento, tras conocer los hechos que involucran a un menor de cinco años.

La Fiscalía de Talcahuano inició la investigación, luego que la semana pasada la familia del niño presentara la denuncia, asegurando que los hechos ocurrieron al interior del colegio.

“Resulta que el día lunes vine yo temprano, porque nosotros nos estamos manifestando a las afueras del colegio para exigir explicación, para que me den una explicación. Yo quiero saber qué le pasó a mi hijo”, señaló la madre del menor.

La familia agregó que en medio de esta situación el rector del colegio presentó su renuncia. Según un comunicado del establecimiento, esto se registró por condiciones de salud.

A través de una declaración, el colegio indicó que los docentes y asistentes de la educación están profundamente consternados por la denuncia. Expresaron su completo y absoluto compromiso con el cuidado y resguardo de la integridad física y emocional de cada uno de los estudiantes, agregando que esperan que se resuelva prontamente la investigación.

El director subrogante de la Superintendencia de Educación confirmó que se presentó una denuncia de oficio, por lo que funcionarios del organismo se trasladaron hasta el colegio.

“Van a pedir información respecto de la aplicación de los protocolos, esta información probablemente en días posteriores la va a hacer llegar el sostenedor, y la dirección del establecimiento. En ese momento será analizada por los profesionales”, indicó el director (s), quien agregó que en caso de detectar irregularidades, se cursará la sanción correspondiente.

El director de Seguridad Pública del municipio de Talcahuano, Óscar Muñoz, informó que como casa edilicia se encuentran prestando apoyo a la familia del niño.

“Tanto con los apoyos a la investigación y al procedimiento judicial en sí mismo, como así también en el apoyo psicológico a los niños como a los padres”, detalló Muñoz.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está cargo del caso que mantiene conmocionada a la comunidad educativa del Colegio Amanecer de Talcahuano.