Dos de los tres heridos por armas de fuego durante el ataque incendiario de este lunes en Contulmo, región del Bío Bío, serán derivados a hospitales de la provincia de Concepción. Todos se encuentran estables. Uno de los hombres que será traslado se encuentra grave debido a un trauma ocultar, en tanto, el otro presenta una fractura expuesta.

Dos de los tres heridos por arma de fuego durante el ataque incendiario y armado registrado este lunes en Contulmo, región del Bío Bío, serán trasladados a hospitales de la provincia de Concepción.

Inicialmente, todos los lesionados fueron trasladados al Hospital de Cañete.

Una de las víctimas que será derivada a un recinto asistencial ajeno a la provincia de Arauco es Carlos Grollmus Thiele de 79 años.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el hombre será trasladado en un móvil del SAMU al Hospital Regional de Concepción. Fuentes precisaron que el hombre se encuentra estable con una fractura expuesta en su pierna izquierda.

En tanto, el cuidador del predio, Cristian Cid Ferreira (48) también se encuentra estable y presenta lesiones graves correspondientes a un trauma ocular. Producto de sus heridas, Cid será derivado al Hospital Naval de Talcahuano.

Finalmente, la tercera víctima fue identificada como Hellmuth Grollmus Scherer. Adulto mayor de 85 años. Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que también está estable, ya que sus lesiones son de carácter leve. En específico, presenta heridas cortantes superficiales, por lo que su traslado no es necesario.

Se precisó también el estado de una cuarta persona, una mujer de 51 años que no presenta lesiones, pero resultó conmocionada tras presenciar el ataque, cuando transitaba por el sector.

Ataque incendiario en Contulmo

Cerca de las 18:40 horas de este lunes, Carabineros acudió al Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en la ruta que une a Cañete con Contulmo. En el lugar, constataron que encapuchados efectuaron disparos, procediendo a incendiar las instalaciones.

De acuerdo a información policial, las estructuras afectadas son el emblemático Molino Grollmus, la casa patronal y un inmueble menor. Además, un número indeterminado de vehículos resultó afectado.

El teniente de la Tercera Comisaría de Cañete, coronel Patricio Gómez, informó que el Ministerio Público dispuso la concurrencia de un equipo multidisciplinario para realizar peritajes al sitio del ataque.