A pocos días del retorno a clases, especialistas apuntaron a reforzar las medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias. De acuerdo a la Seremi de Salud, el virus sincicial sigue siendo el que predomina en la región del Bío Bío, además de la circulación de otras enfermedades estacionales. Además se informó que durante las vacaciones de invierno disminuyó la ocupación de camas críticas pediátricas.

La ocupación de camas críticas pediátricas disminuyó durante las vacaciones de invierno en la región del Bío Bío. En tanto, el virus sincicial sigue predominando en la zona y en los recintos de salud están en alerta ante un posible aumento en casos de enfermedades respiratorias con el retorno a clases.

Se acerca el fin de las vacaciones de invierno, las que se extendieron y adelantaron a causa de las enfermedades respiratorias. Receso que, según informó el seremi de Salud, Eduardo Barra, permitió que la ocupación de camas críticas pediátricas pasara de un 93% al 80%.

Así lo reportó el representante del Minsal en la zona en una visita al terminal de Buses Collao, donde se realizó una campaña de educación sanitaria. En ese contexto, añadió que el virus sincicial sigue predominando en la zona y que también está presente la influenza A, parainfluenza y metapneumovirus.

Durante el periodo de vacaciones en la Clínica Andes Salud Concepción se registró una disminución de un 5 a un 8% en las consultas pediátricas, reveló Tomás Fuentes, subdirector médico y jefe de urgencia del recinto de salud.

En el caso del Hospital Regional se dio cuenta de una leve disminución en la ocupación de camas críticas pediátricas, la cual llegó este viernes al 68%, señaló Camila Jerez, jefa del servicio pediatría

Por todo lo expuesto es que el llamado de los especialistas es a mantener el uso de la mascarilla y la ventilación de los espacios cerrados, para de esa forma evitar los contagios de enfermedades respiratorias.