El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, informó que están monitoreando las casas que están cercanas a la construcción del puente Industrial y que, por ahora, los trabajos se seguirán ejecutando con normalidad. Eso sí, aseveró que están atentos a lo que resuelvan los tribunales o el Sistema de Evaluación Ambiental.

El Ministerio de Obras Públicas descartó paralizar los trabajos del puente Industrial, tal como lo pidió la Municipalidad de Hualpén, asegurando que están observando de cerca el cumplimiento de los permisos medioambientales y atentos a los problemas que puedan surgir.

Desde el parlamento, el diputado Eric Aedo calificó como impresentable la pasividad de la cartera frente a las denuncias de los vecinos.

Con molestia la semana pasada el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, se refirió a la falta de respuestas por parte del MOP a los problemas que han evidenciado los vecinos a raíz de los trabajos para la construcción del puente Industrial.

Fiscalizan viviendas afectadas

El jefe comunal se refirió al tema tras pedir a la Superintendencia de Medio Ambiente una revisión de los permisos ambientales, señalando el seremi del MOP, Hugo Cautivo, que están atentos a cualquier medida que pueda surgir de esa instancia o de otras judiciales, pero subrayando en la fiscalización que existe en las casas que han denunciado problemas.

Las declaraciones del seremi no convencieron al diputado DC, Eric Aedo, quien llamó al Ministerio de Obras Públicas a no repetir los errores del pasado, como los cometidos -dijo- con la construcción del puente Bicentenario.

Piden revisar calificación ambiental del puente Industrial

Sobre los impactos que están causando las obras en el lado de Hualpén, la concejala Romina Medina, dijo que es necesaria la revisión de la solicitud de calificación ambiental otorgada al proyecto.

La Municipalidad de Hualpén espera tener un pronunciamiento de la Superintendencia de Medio Ambiente en un plazo de 30 días, de lo contrario -se adelantó- como corporación edilicia se harán parte de la demanda presentada por vecinos y organizaciones sociales en contra de la aprobación del proyecto vial.