Un ataque incendiario afectó a una automotora en Concepción, región del Bío Bío. En el lugar se encontró un panfleto que conmemora la muerte de Pablo Marchant, miembro de la CAM que murió en medio de un sabotaje por la causa mapuche en Carahue, el pasado 2021.

Un ataque incendiario afectó en horas de la madrugada de este viernes a una automotora ubicada en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío.

Fue cerca de las 02:30 cuando sujetos arrojaron elementos incendiarios hacia una automotora ubicada en Avenida Prat, altura de Rozas, pleno centro penquista.

Los artefactos alcanzaron a dos automóviles que resultaron quemados de manera parcial, por lo que tuvo que concurrir Bomberos para controlar la emergencia y contener la propagación de las llamas.

En el lugar, por instrucción del Ministerio Público, un equipo especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales BIPE de la PDI realizó diligencias, con el fin de esclarecer las causas y encontrar a los responsables de este hecho.

Cabe recordar que dicho recinto ya ha sufrido ataques anteriores similares.

Encontraron lienzo en el lugar reivindicando causa mapuche

Tras las primeras diligencias, y según lo informado por Radio Bío Bío Concepción, en el lugar de los hechos se encontró un lienzo que hace referencia a la causa mapuche de reivindicación de la muerte de Pablo Marchant.

Recordemos que el joven, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, murió en medio de un sabotaje en la comuna de Carahue -región de La Araucanía- el pasado 2021, por lo que este hecho, según el escrito, busca conmemorar su muerte.