La jornada de este jueves el Gobierno solicitó la remoción del jefe de la Defensa del Estado de Excepción para la región del Bío Bío, Jorge Parga. Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales habló con Radio Bío Bío respecto a la resolución.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales habló con Radio Bío Bío respecto a la decisión del Gobierno de reemplazar al Jefe de la Defensa del Estado de Excepción de la región del Bío Bío, Jorge Parga.

Cabe recordar que previo a la decisión del Ejecutivo, Jorge Parga, estaba encargado de movilizar a personal de la Armada hacia las provincias de Bío Bío y Arauco, las cuales junto a la región de La Araucanía son parte del Estado de Excepción decretado para la Macrozona Sur.

El gerente de la asociación aseguró que como gremio lo ven como un descuido gigante por parte del Gobierno de Gabriel Boric.

“Lo vemos con un grado de desprolijidad e improvisación tan grande que da la impresión que falta una conducción. Falta alguien que este manejando esto”, manifestó Múñoz.

“Póngase serios”

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la determinación llegó a nivel político por el trato y la relación de diálogo que había entre la autoridad gubernamental y Parga, nombrándose en su reemplazo al comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Juan Pablo Zúñiga.

El representante indicó que es un grave error la decisión tomada. Además, hizo un llamado al Gobierno.

“Es un error grave que produce roces y que va a traer más problemas, llamamos al Gobierno a que se ponga serio“, sentenció René.

Asimismo, señaló que en la zona existe un severo problema de seguridad y que hay vidas en juego, por lo que solicita compromiso, ya que lo único que han hecho es nombrar autoridades.

El problema de seguridad que tenemos los habitantes del sur del país amerita que esto se tome con responsabilidad. Aquí improvisar y nombrar y volver a nombrar autoridades para un proceso en el que esta en juego la vida de las personas, creo que merece una mayor preocupación“, afirmó René Múñoz.