Carabineros informó que al menos 50 personas atacaron con piedras y efectuando disparos al aire la Subcomisaría de Tirúa, en la región del Bío Bío, tras la detención de hombres que fueron sorprendidos con más de 500 cartuchos de escopeta.

Al menos 50 personas atacaron con piedras y disparos al aire la Subcomisaría de Tirúa, en la región del Bío Bío. Según informó Carabineros, pretendían “rescatar” a dos detenidos.

La situación se generó tras la detención de dos hombres, quienes fueron sorprendidos portando más de 500 cartuchos de escopeta.

La fiscalización del vehículo en que viajaban los dos hombres la llevó a cabo carabineros de la zona Araucanía, de Control de Orden Público, en el puente que cruza el río Tirúa.

Portaban 500 cartuchos de escopeta y ambos poseen antecedentes policiales por lesiones graves, maltrato de obra de Carabineros, homicidio, entre otros.

Grupo pretendía “rescatar” a detenidos

En ese contexto, mientras permanecían en la Subcomisaría de Tirúa, un grupo de personas intentó rescatarlos, sostuvo el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío.

Los disparos de los desconocidos habrían sido percutados al aire, de ahí que no existan hasta ahora daños en la estructura de la unidad policial.

Pero no fue lo único hecho de violencia registrado durante la madrugada de este jueves en Tirúa y en Quidico, donde se produjo un ataque a una vivienda que arriendan carabineros y el incendio de una cabaña.

La delegada presidencial Daniela Dresdner, con quien se reunió esta mañana el general Caneo, sostuvo que la seguridad de la comunidad y de efectivos es una materia de suma importancia para el gobierno.

Este jueves, en tanto, se registró un nuevo ataque incendiario que destruyó un camión forestal, cuyo conductor fue golpeado en un camino entre Santa Ángela y el sector Reputo, en Cañete, sin que existan detenidos ni reivindicaciones hasta ahora.