Un camión quemado y su conductor golpeado dejó un ataque protagonizado por cuatro desconocidos en Cañete, región del Bío Bío. Este se suma a otros hechos de violencia registrados en la zona.

Al menos cuatro desconocidos golpearon al conductor de un camión y quemaron el vehículo durante la tarde de este jueves en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió al interior de un camino rural entre los sectores Santa Ángela y Reputo, a unos 5 kilómetros de la zona urbana de la comuna.

Personal de Control y Orden Público acudió al lugar del ataque, al igual que voluntarios de Bomberos para controlar las llamas.

En conversación con Radio Bío Bío, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que el ataque ocurrió en una faena al interior de una comunidad mapuche.

“Aquí el conductor fue golpeado, eso es inaceptable”, añadió el delegado, quien repudió el ataque.

Ataque al conductor y quema de camión en Cañete se suma a los hechos en Tirúa

Este ataque se suma al ocurrido durante la tarde del miércoles en Tirúa, donde desconocidos dispararon contra la subcomisaría de Carabineros de la zona.

Al menos 50 personas atacaron con piedras y disparos al aire el recinto, por la detención de dos hombres que fueron sorprendidos portando 500 cartuchos de escopeta.

La fiscalización del vehículo en que viajaban los dos hombres la concretaron carabineros de la zona Araucanía, de Control de Orden Público, en el puente que cruza el río Tirúa.

Portaban 500 cartuchos de escopeta y ambos poseen antecedentes policiales por lesiones graves, maltrato de obra de carabineros, homicidio, entre otros.

Mientras permanecían en la subcomisaría de Carabineros de Tirúa, un grupo de personas intentó rescatarlos, sostuvo el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío.

Los disparos de los desconocidos se realizaron al aire, de ahí que no existan hasta ahora daños en la estructura de la unidad policial. También confirmó un ataque a la vivienda que arriendan carabineros, la quema de una casa en Quidico y cortes de ruta.