Uno de los afectados por el ataque de esta mañana perdió dos máquinas y aseguró que el grupo que amenazó con matarlo estaba "más armado que los milicos". El hecho afectó a una planta de acopio de ripio, en la provincia de Arauco, dependencias que ya habían sido epicentro de otro ataque, en 2018.

ACTUALIZACIÓN: Con el pasar de las horas, las pericias investigativas lograron determinar que en total 33 vehículos fueron quemados y dos robados.

Un ataque incendiario ocurrió esta mañana en Los Álamos, provincia de Arauco, al interior de una planta de acopio de ripio que, al cierre de esta edición, deja 25 camiones calcinados.

Radio Bío Bío llegó al lugar y pudo conversar con uno de los conductores afectados, que perdió dos camiones.

“Los compadres me apuntaron y me echaron abajo. Me patearon y después me hicieron volver, apuntado por ambos lados. Me hicieron cruzar el camión, me echaron al suelo, dispararon con ráfagas y tuve que irme agachado hasta que crucé al otro lado de la calzada”, partió.

“Compadres todos armados, completos. Unos 40, hartos… si eran como 40 compadres más armados que los milicos de Chile, con escopetas y ametralladoras”, agregó.

Sumado a lo anterior, el camionero aseguró que los desconocidos lo amenazaron de muerte.

“Uno lucha por uno. Yo podría haber arrancado pero qué sacaba si me iban a matar igual porque me dijeron ‘tú te mueves para otro lado y te matamos"”, indicó.

“Ese es el miedo que uno tenía, que con sacrificio uno lucha para que estos vengan aquí… están más armados que el mismo Gobierno (Estado)”, lanzó.

En este ataque el afectado perdió dos camiones: uno que manejaba él y otro que conducía un hijo. Ambos resultaron ilesos, pero el padre criticó la situación en la zona.

“(Estoy) Frustrado, con rabia. Al final estamos peor que como estábamos antes porque antes los carabineros tenían más autoridad. (Ahora estamos) solos, no hay quien ampare”, cerró.

Esta misma empresa de áridos fue víctima de un ataque incendiario en febrero de 2018, instancia en la cual 14 camiones terminaron destruidos.

La planta está ubicada en el sector de Villa Los Ríos a unos cinco kilómetros de una unidad con personal de Control y Orden Público de Carabineros y a metros de la Ruta 160, vía que conecta las provincias de Arauco y Concepción.

Consultado por la posibilidad que el Gobierno decrete Estado de Excepción en la zona, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, dijo que eso “se analizará en su momento”.