La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, se trasladó hasta la comuna de Los Álamos, luego del ataque incendiario que dejó más de 25 camiones destruidos. Desde el gremio de contratistas forestales exigen Estado de Excepción.

ACTUALIZACIÓN: Con el pasar de las horas, las pericias investigativas lograron determinar que en total 33 vehículos fueron quemados y dos robados.

La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, se trasladó hasta la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, luego del ataque incendiario que dejó más de 25 camiones destruidos.

El hecho se registró la mañana de este jueves en el sector Los Ríos.

La delegada se movilizó a la comuna de Los Álamos junto al general Juan Caneo, a cargo de la Octava Zona Bío Bío, donde realizarán coordinaciones en terreno tras el ataque.

Según testigos del ataque, cerca de 40 encapuchados armados llegaron hasta el predio perteneciente a una empresa de extracción de áridos, donde intimidaron a los trabajadores.

Pese a que algunos de los camioneros se intentaron defender, los encapuchados quemaron al menos 25 camiones y maquinaria forestal.

Luego escaparon del sitio, e incluso se encontraron con el delegado provincial, Humberto Toro, quien manifestó que los vio disparando.

Tras este nuevo ataque, la Asociación de Contratistas Forestales realizó una fuerte crítica al Gobierno y exigió la presencia de la ministra de Interior, Izkia Siches, en la provincia de Arauco.

Además, emplazaron a implementar el Estado de Excepción Constitucional en la zona, enfatizando en que abril ha sido uno de los meses más violentos en lo que a ataques incendiarios se refiere.

El delegado provincial en Arauco, Humberto Toro, respondió que eso es algo que se analizará en su momento.