Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Arauco, el que dejó una casa en construcción, una bodega y un quincho destruidos en la comuna de Cañete. El Gobierno realizará un comité policial en la zona por la serie de ataques registrados en la provincia durante las últimas horas.

Una casa en construcción, un quincho y una bodega fueron destruidos durante la madrugada de este jueves, tras una serie de ataques incendiarios registrados en la provincia de Arauco.

El hecho ocurrió en la comuna de Cañete, en el sector La Rinconada.

En el lugar se encontró un panfleto adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafkenche.

Fue a eso de las 04:50 horas que personal de Carabineros de Cañete verificó el hecho, en cercanías de la Ruta P70-S. Fueron vecinos los que alertaron sobre este hecho.

El tercer ataque en las últimas 24 horas

Este es el tercer ataque en la provincia de Arauco registrado durante las últimas 24 horas en la zona.

Durante la madrugada del miércoles se reportó la quema de dos camiones, una camioneta y una garita en la comuna de Curanilahue.

Posteriormente, se sumó un ataque a disparos contra el retén de Tirúa, en el sector de Quidico.

En horas de la noche de esa jornada, se reportó la destrucción de una centenaria casa patronal en la comuna de Tirúa, en el fundo Los Ajos en el sector de Quinquilco.

Hasta el sitio llegaron encapuchados armados, los que obligaron a dos cuidadores a dejar la casona, para luego prenderle fuego. El inmueble pertenece a la familia Sepúlveda, la que ya había sido amenazada por desconocidos.

En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la libertad de presos mapuches.

Además, se investiga la posible intencionalidad en el incendio de una casa abandonada en el Lago Lanalhue, zona que ha sido víctima de una serie de ataques incendiarios.

Según vecinos de la propiedad, se escucharon una serie de disparos durante el inicio de las llamas.

Gobierno prepara reunión por ataques en la provincia de Arauco

El Gobierno confirmó una querella por el ataque que se registró durante la noche en la casa patronal en Tirúa.

Así lo informó el Ministerio de Interior a través de su cuenta de Twitter.

Producto de la serie de ataques incendiarios registrados en las últimas horas en la provincia, se realizará este jueves un Comité Policial en la región del Bío Bío, el que será liderado por el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.