Durante la jornada de hoy sábado por orden de la Fiscalía se detuvo al presunto autor del homicidio contra un hombre de 71 años que había desaparecido en Talcahuano, región del Bío Bío. El supuesto protagonista del crimen al captar presencia del personal de Policía de Investigación se lanzó al mar. Además, los especialistas al lograr capturarlo se percataron de que tenía dos armas cortantes una de 40 y otra de 45 centímetros de diámetro.

La Policía de Investigación (PDI) detuvo en Talcahuano, región del Bío Bío, al presunto autor del homicidio de un adulto mayor, quien fue encontrado sin vida y con múltiples heridas el sábado anterior, luego que se le perdiera el rastro a mediados de mes.

Los detectives de la Brigada de Homicidios (Bicrim) penquista, por orden de Fiscalía, ingresaron al domicilio del presunto victimario, lugar donde se encontraron dos cuchillos artesanales y una prenda de vestir que llevaba puesto el día en que se cometió el crimen del hombre de 71 años, identificado como Juan Silva Pérez.

El cuerpo de la víctima fatal, fue encontrado el pasado sábado en el sector playa La Conchilla de Talcahuano.

Cabe recordar que la familia del afectado había iniciado una búsqueda hace casi una semana antes, ya que el adulto mayor salió en dicho sector costero a trabajar sin regresar a su casa.

Línea investigativa

Se inició una línea investigativa que, posteriormente, permitió dar con el paradero del imputado, siendo el Tribunal de Garantía de Talcahuano, quien determinó la orden de detención del sujeto.

Los efectivos policiales llegaron hasta el sector Playa Blanca, en las proximidades de la base naval, donde el ahora imputado, al percatarse de la llegada de los detectives, se dió a la fuga ingresando al mar.

Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló cómo se detuvo al hombre.

“Al percatarse de la presencia policial se lanzó al mar, nadando alrededor de 300 metros hacia el interior. Razón por la cual los detectives también tuvieron que lanzarse al agua para poder sacar a esta persona. Y cuando se tenía, a la orilla de la playa, se percataron que portaba dos armas cortantes una de 40 y otra de 45 centímetros de diámetro”, señaló Alvarado.

Cedida RBB

Ante una posible hipotermia, el hombre de 51 años y con antecedentes penales por violación de menor de 14, ocurrido en 2009, fue trasladado al Hospital Naval de Talcahuano.

Leslie Castillo, nuera de la víctima, valoró que se encontrara al presunto autor del homicidio en un “tiempo acotado”.

“Entre toda la pena, como familia, queremos justicia. Queremos saber por qué hizo eso a una persona de 71 años, indefensa que iba a trabajar (…)”, indicó Castillo.

En tanto, Joan, hijo del adulto mayor fallecido, espera que al detenido se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

“Esperar que quede en prisión preventiva, pensamos que debería ser así, por las pruebas que hay y esperar eso. Nosotros conformes con todas las diligencias y trabajos que se han hecho (…)”, expresó el hijo de la víctima.

Por ahora se desconoce el móvil de este asesinato. El sujeto de 51 años pasó a control de detención durante la jornada de este sábado.

De momento se conoce que ambos realizaban trabajos de extracción de productos del mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)