Largas esperas deben realizar aquellos que presentan una situación de discapacidad, ya que a pesar de que la empresa EFE Sur ha creado señaleticas y tarifas especiales para aquellas que necesiten de una accesibilidad inmediata al transporte, esto no se respeta. Además, al interior del Biotrén pasajeros se amontonan en las entradas y salidas del tren impidiendo el transito.

Estaciones repletas y trenes que pasan llenos en las horas punta de mañana, eso es lo que han tenido que enfrentar quienes ocupan el Biotrén para trasladarse desde Coronel y San Pedro de la Paz a Concepción, región del Bío Bío.

Y es que son alrededor de 36 mil personas las que usan a diario el Biotrén. Pero, existen algunas que han sido invisibilizadas, a pesar de que desde la empresa EFE han creado señaleticas y tarifas especiales para aquellas que necesiten de una accesibilidad inmediata.

Son estos pasajeros quienes deben esperar por un servicio vacío, a pesar de tener preferencia, lo cual se puede ver reflejado en el siguiente video enviado durante está jornada.

BioBioChile preguntó a Biotrén sobre está situación y el gerente de pasajeros EFE Sur, Raúl Lavalle, indicó que se encuentran estudiando la situación para ver cómo lo van a solucionar, ya que para ellos es importante la seguridad de las personas con discapacidad.

“Dado a lo que ustedes nos indican vamos a profundizar a retomar también las campañas que hemos estado realizando de tal manera que todos nuestros usuarios también tengan esta misma preocupación y solidaricen con los pasajeros que tienen alguna dificultad para acceder a nuestros trenes”, indicó Lavalle.

La situación no termina ahí, ya que los usuarios que logran ingresar al Biotrén se concentran en las entradas y salidas del transporte generando congestión al interior sin necesidad, ya que existen espacios que están vacíos.

Desde la institución agregaron que se encuentran evaluando la situación para brindar un viaje seguro y cómodo para todos los pasajeros que utilizan el servicio de Biotrén.