El profesor de Religión apuñalado al interior del Liceo Comercial de Talcahuano, en la región del Bío Bío, entregó su testimonio y aseguró que las apoderadas involucradas en la riña tenían la intención de matar. "No estaban pensando otra cosa", enfatizó.

“Iban a matar, no estaban pensando otra cosa”. Eso es parte del testimonio del profesor que fue apuñalado al interior del Liceo Comercial de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió la tarde del pasado miércoles, durante una riña que protagonizaron apoderadas que fueron citadas al recinto, producto de una pelea que involucró a alumnas.

Un día después de lo ocurrido el profesor de religión que resultó herido, entregó su testimonio.

Según dijo, tras salir de clases se encontró con la discusión entre los apoderados, por lo que se encargó de llevar a un lugar seguro a los alumnos. Luego dijo que los docentes se “acuartelaron en el recinto” tras amenazas de las involucradas de volver con armas al liceo.

Llamaron Carabineros, los que según los profesores, llegaron dos horas tarde.

El docente recalcó que fueron alrededor de cinco las personas que finalmente lograron abrir el portón, rompieron vidrios e ingresaron al establecimiento.

En medio de los incidentes, él fue apuñalado por la espalda. “Me colocó el cuchillo en el cuello, y lo pasó como cortándome (…) cuando lo vi y ella se dio cuenta de que no me había cortado (…) intentó hacerlo de nuevo”, dijo el afectado, quien indicó que incluso lo apuntaron con una pistola.

Los profesores y otros funcionarios se encerraron en una sala, agregó el docente, quien enfatizó en que los agresores estaban dispuestos a matar a las otras personas involucradas en la riña.

“Gritaron ‘ahí está, matémosla, matémosla’, ellos iban a matar, no estaban pensando en otra cosa”, agregó.

Tras la agresión sufrida, el profesor fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano. Hoy ya se encuentra de alta, sin embargo llamó a las autoridades a reconocer y enfrentar la violencia que se esta registrando en los establecimientos de todo el país.

“Existe una situación, no solamente en el liceo comercial, está pasando en todo Chile (…) hay temas que nosotros no podemos solucionar en la sala de clases”, dijo el profesor de Religión.

El profesor está con licencia médica y por ahora no se ha planteado si regresará o no al establecimiento.

Tras los violentos incidentes, hubo otras dos mujeres detenidas por porte de arma cortopunzante y maltrato a Carabineros.