Una mujer fue detenida durante este viernes, luego que durante la jornada del jueves un profesor de Religión fuera apuñalado al interior del Liceo Comercial de Talcahuano, en la región del Bío Bío. En primera instancia el tribunal rechazó la orden de detención.

La jornada de este jueves fue detenida la mujer acusada de ser quien apuñaló a un profesor en el Liceo Comercial de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La mujer está acusada del delito de homicidio frustrado.

Con nuevos antecedentes, la Fiscalía finalmente obtuvo la orden de detención respectiva por parte del Juzgado de Garantía.

Esto ocurrió luego que en la mañana se rechazara la solicitud por parte del tribunal.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, el profesor apuñalado durante una riña entre apoderadas del establecimiento, indicó que la mujer imputada le pasó el cuchillo por el cuello en primera instancia, y que lo apuntó con un arma de fuego.

“Gritaron ‘ahí está, matémosla, matémosla’, ellos iban a matar, no estaban pensando en otra cosa”, dijo el profesor de Religión, quien tras ser apuñalado fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano. Hoy, ya se encuentra de alta, sin embargo no sabe si volverá al establecimiento.

Los profesores del establecimiento manifestaron a través de un comunicado que Carabineros, alertados por los hechos de violencia que se estaban registrando en el liceo, demoraron dos horas en llegar.

De los funcionarios policiales cuatro terminaron lesionados, mientras que dos mujeres fueron detenidas por los incidentes.

La mujer detenida este jueves como presunta autora de homicidio frustrado del profesor, será formalizada durante la jornada del viernes.