La Fiscalía solicitó extender el plazo de investigación en el caso de Tomás Bravo, menor desaparecido y posteriormente encontrado muerto en Arauco, región del Bío Bío. De acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío, la acción se sustenta en diligencias pendientes y los resultados de las pericias realizadas en el extranjero, los que avalarían la hipótesis del ente persecutor y apuntan al tío abuelo del menor, único imputado en la causa.

La fiscal regional Marcela Cartagana solicitó extender el plazo de investigación en el caso de Tomás Bravo, menor encontrado muerto en febrero de 2021 tras desaparecer en Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a información exclusiva de Radio Bío Bío, el escrito fue ingresado en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Esta jornada, el organismo fijaría la fecha de la audiencia para evaluar la petición del Ministerio Público.

La acción se sustentaría en diligencias pendientes y otras que surgirían a partir de informes recientemente recibidos respecto a pericias practicadas en el extranjero.

Los antecedentes que ha recopilado Radio Bío Bío indican que se trataría de conclusiones de relevancia para la hipótesis del organismo persecutor y que apuntan al único imputado en la causa, el tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar Escobar.

De hecho, la fiscal Cartagena citó para este miércoles a los padres de la víctima, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, a una reunión junto a sus abogados, de manera de informarles sobre los resultados que podrían ser categóricos y que se mantienen en reserva.

En tanto, en la Defensoría Penal, que representa a Jorge Escobar, se encontraban a la espera de lo que decidiera el Ministerio Público. En este escenario lo más probable es que se ingrese la solicitud de sobreseimiento que había adelantado el defensor regional Osvaldo Pizarro, insistiendo en la inocencia del tío abuelo de Tomás.

Durante la tarde de este martes se conoció que el 25 de marzo a las 10:00 horas se realizará la audiencia en la que el Ministerio Público solicitará la extensión del plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)