Horarios a través de una aplicación y una baja de 150 pesos en la tarifa de los pasajes de los buses que realizan el recorrido entre Tomé y Concepción, fue informado por las autoridades. También bajó la tarifa entre los buses Dichato-Concepción.

En 150 pesos bajó la tarifa de los buses que realizan recorridos entre Tomé y Concepción, en la región del Bío Bío. Ahora, los usuarios podrán revisar los horarios a través de una aplicación.

La medida es parte de la regulación del transporte público que ya está vigente en la comuna, y que incluye otros cambios que prometen mejorar el servicio.

Son cerca de 10 mil las personas que a diario utilizan el transporte público para viajar entre Tomé y Concepción y que serán beneficiados con los cambios que tendrá el servicio. Esto, luego de la entrada en vigencia del denominado perímetro de exclusión.

Baja tarifa de buses a Tomé

Uno de los cambios más importantes, es la rebaja en el precio del pasaje de 150 pesos en el recorrido entre Tomé y Concepción, y una disminución de 200 pesos entre Dichato y la comuna penquista, así lo anunció el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.

El seremi agregó que el precio del pasaje se fijará utilizando el polinomio, donde influye, por ejemplo, el valor petróleo.

Aravena añadió que la frecuencia de los taxibuses mejoró y que los usuarios podrán ocupar la aplicación Red Regional, para saber los horarios en que pasará el bus que necesitan.

También se mejorará el servicio hacia Dichato, así lo comentó Víctor Fuenzalida, asesor de los buses de Tomé. “Hoy tiene la obligación de operar de manera regular”, enfatizó Fuenzalida.

Hace algunos días, los taxibuses cambiaron su recorrido y aún hay un tema pendiente en el uso de los paraderos, indicó Bernardo Montoya, representante de los servicios Tomé Concepción.

Tras la puesta en marcha de la regulación del transporte público en la comuna de Tomé, a futuro se espera incorporar el pago electrónico en los taxibuses.