Cuatro casos de covid-19 fueron confirmados este miércoles en uno de los pisos de la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío. Uno de los contagiados acudió a una reunión en la que participó el delegado presidencial subrogante, Ignacio Fica, junto a quien asumirá el cargo este viernes, Daniela Dresdner, todo esto a días del cambio de mando.

Un brote de covid-19 se detectó en el cuarto piso del edificio de la Delegación Presidencial de la región del Bío Bío, afectando a personal del área jurídica y de comunicaciones en Concepción.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, cuatro funcionarios de la Delegación, que ejercen en el recinto ubicado en calle Prat con Barros Arana, frente a la Plaza España, se encuentran contagiados.

De igual manera se buscan casos en la Delegación Presidencial pero frente a la Plaza Independencia, en calle Anibal Pinto, donde se ubica la exgobernación.

De los cuatro contagios detectados, uno – del equipo de comunicaciones – participó de la reunión que tuvo este martes el delegado presidencial subrogante, Ignacio Fica, con Daniela Dresdner, quien asumirá el cargo este viernes. La actividad donde compartieron fue en el edificio de la Delegación.

Todo esto ocurre a días del cambio de mando, desconociéndose en estos momentos si los contagios afectarán las actividades de este 11 de marzo.

Radio Bío Bío pudo conocer que esta situación no pone en riesgo la ceremonia de cambio de mando junto a Daniela Dresdner, ya que ella no fue contacto estrecho. En calle Prat hubo 4 contagiados y en el edificio de la Delegación Presidencial, en Aníbal Pinto, fueron 3 casos.