Actividades en el borde costero de Talcahuano y en Asmar, serían parte de la agenda del Presidente Sebastián Piñera en su visita a la región del Bío Bío, en el marco de la conmemoración de los 12 años tras el terremoto y tsunami del 27/F.

El Presidente Sebastián Piñera visitaría este domingo Talcahuano -en la región del Bío Bío- en el marco de la conmemoración del 27/F.

En dicha jornada se cumplirán 12 años del devastador terremoto y tsunami que azotó las costas del país, y que fue una de las primeras tareas que debió enfrentar en su primer mandato, dando inicio al plan de reconstrucción.

En ese contexto, está contemplado que el domingo se realice una actividad en el borde costero de Talcahuano, donde aún hay trabajos pendientes y en desarrollo por los daños generados a causa del tsunami.

Además, el Presidente asistiría a una ceremonia en Asmar, donde se realizará el corte de plancha del primer buque de transporte multipropósito del proyecto Escotillón IV de la Armada y que consiste en la construcción de cuatro unidades que van a reemplazar a barcazas y buques actualmente en funcionamiento.

Si bien, desde la delegación presidencial regional del Bío Bío no se han confirmado las actividades en la región, fuentes de Radio Bío Bío indican que durante la jornada de este miércoles la avanzada presidencial llegaría a la comuna puerto.

Es preciso indicar que Talcahuano, es la única comuna en la zona que tiene un alcalde oficialista.