La constructora Socovil aseguró que el traspaso de la propiedad del terreno donde se levantó el edificio Alto Río, se hizo sin ningún tipo de deuda y menos por concepto de contribuciones, como lo aseguraron las víctimas del terremoto de 2010 y sus abogados.

Fueron exresidentes del colapsado edificio y asesores jurídicos quienes explicaron la demora en el pago de indemnizaciones, a partir de la venta del paño, en la deuda tributaria heredada y que ellos se comprometieron a asumir de manera de agilizar el traspaso de parte de Socovil.

Sin embargo, fuentes de la constructora aseguraron a Bío Bío que la propiedad fue entregada sin deudas y que las contribuciones que hoy existen, y que alcanzarían un monto de 100 millones de pesos, son las que debían ser canceladas a partir de la fecha en que las víctimas del caso Alto Río pasaron a ser propietarios del terreno.

La próxima semana está agendada una reunión en la que los abogados explicarán a las 78 víctimas del desplome del edificio el 27/F los pasos a seguir para agilizar la venta del paño, saldar la deuda con la Tesorería, y pagar las reparaciones que hace 12 años esperan quienes vivían en el Alto Río al momento de colapsar.

Cabe consignar que ambos paños que conforman el terreno del siniestrado edificio Alto Río estaría avaluado en alrededor de 4.000 millones de pesos, monto de venta que se dividiría entre los 78 sobrevivientes y los familiares de las 8 víctimas fatales del colapso del edificio.