Tras darse a conocer la grave situación de Luis, un hombre en situación de calle quien llevaba varios días tendido en el centro de Concepción con una herida que ponía en riesgo su vida, personal de Carabineros, la Municipalidad llegaron hasta el lugar para trasladarlo a un centro de cuidados.

El hecho fue dado a conocer por Bío Bío, relatando como Luis permanecía sobre un colchón en calle Aníbal Pinto con O’Higgins, a metros de la plaza de armas de la ciudad, con una herida infectada en su abdomen que habría alcanzado el punto de necrosis debido a la falta de atención médica.

El hombre había sido visitado anteriormente en al menos dos ocasiones por personal del SAMU y en una por un médico particular, sin embargo en todas las instancias se negó a ser llevado a un centro asistencial, mientras cada día empeoraba su salud hasta el punto de ya no poder levantarse.

Finalmente y luego de que la propia comunidad hiciera sentir su preocupación tras divulgarse su historia, llegaron hasta el lugar efectivos de Carabineros de la 1º Comisaría junto a personal de la Municipalidad de Concepción y de la Seremi de Desarrollo Social, prestando los primeros auxilios a Luis.

Atienden a hombre que tenía grave herida en calle del centro de Concepción
1ª Comisaría de Concepción

Según indicaron los uniformados a Bío Bío, el hombre mantenía sin tratamiento una herida abierta de colectomía (extirpación de parte del colon). Allí se le realizó una limpieza y curaciones, para luego lograr convencerlo de su traslado en un vehículo de gobierno hasta el hogar “Sempiterno” para personas en situación de calle, ubicado en Trinitarias.

Una segunda oportunidad para Luis que ojalá pudieran tener todas las personas en situación de calle de nuestro país, sin la necesidad de que primero un medio de comunicación deba levantar la voz por ellos.

Luis en el centro de acogida Trinitarias
Seremi de Desarrollo Social