Esta mañana fue dado de alta el funcionario de Carabineros baleado mientras iniciaba sus vacaciones junto a su familia. Su hija de 7 años y su suegra permanecen internadas en el Hospital de Temuco, mientras la Defensoría de la Niñez anunció estar recabando antecedentes para evaluar acciones legales.

Cerca de las 10:30 de la mañana de este sábado fue dado de alta desde el Hospital de Temuco el sargento segundo de Carabineros que fue víctima de un ataque armado en Tirúa mientras se disponía a salir de vacaciones con su familia. Su suegra e hija de 7 años, quienes también sufrieron impactos de proyectiles, permanecen internadas aunque fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes en la comuna de Tirúa, mientras el funcionario de dotación del área de Control y Orden Público, quien se encontraba de civil, circulaba junto a su pareja, dos hijas y su suegra por la ruta P-72 S en el sector La Herradura.

Pese a sus heridas, el funcionario logró llegar hasta el Cesfam de la comuna, desde donde los tres heridos fueron evacuados en un helicóptero institucional hasta el hospital de Temuco para ser estabilizados.

Y mientras el sargento segundo pudo ser dado de alta la mañana de este sábado, su suegra y su hija permanecen internadas en el centro asistencial. En específico, la menor de edad debió ser operada para extraerle esquirlas de munición alojadas en su cabeza.

A este respecto, la Defensoría de la Niñez se pronunció también esta mañana, consignando como “terribles hechos de violencia” los ocurridos, y asegurando que están recabando antecedentes para evaluar acciones legales.

“Violencia de sujetos descerebrados”

También durante esta mañana, el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, junto al coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, llegaron hasta el Hospital de Temuco para visitar a los heridos y recabar mayores antecedentes de la situación.

Anteriormente, el general director subrogante de Carabineros, Esteban Díaz, había condenado duramente el ataque, calificándolo como “violencia de sujetos descerebrados”.

“La violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que al interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra”, espetó el general Díaz, agregando que por el momento no es posible saber si se trató de una emboscada en contra del uniformado, o si fue víctima de un ataque que pudo haber afectado a cualquier persona.

“Voy a ser súper prudente, porque a veces empezamos a elucubrar situaciones que después no resultan ser así. Vamos a esperar que actúen los peritos”, concluyó.