Este martes fue lanzado el primer libro que retrata mediante fotografías inéditas a la emblemática Catedral de Concepción, en la región del Bío Bío. La historia del templo y detalles de su estructura son parte de lo que presenta el escrito que se encuentra a la venta en el Arzobispado de la Santísima Concepción.

Fue lanzado el primer libro que presenta fotografías en detalle y la historia de la emblemática Catedral de Concepción, en la región del Bío Bío.

Si este año la catedral no sufre ningún percance, se transformará en la más longeva que existido en la ciudad. El edificio es la décima construcción que representa la presencia de la Iglesia Católica en el Bío Bío, sus antecesoras cayeron o fueron modificadas, producto de los terremotos y otras tragedias.

Una historia que parte en 1940, con la primera piedra y que hoy, puede ser recorrida de manera presencial, pero también a través del primer libro que registra con fotografías varios de sus detalles: “Catedral de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción”, realizado por el cirujano dentista y fotógrafo aficionado Gonzalo Urrea y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, con el objetivo de rescatar la riqueza y cultura regional.

Lee también...

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, el lanzamiento se hizo en la Catedral penquista, y estuvo a cargo del abogado e historiador Armando Cartes, quien destacó los detalles de vitrales, puertas, su historia, y la relevancia de nombres como Alejandro Rubio Dalmatti, escultor y pintor chileno-español, nacido en Chillán, y que estuvo a cargo de las pinturas y vitrales que hoy adornan no sólo este templo, también las Catedrales de Chillán, Talca y Valparaíso.

Con este proyecto, ya son tres los libros que Gonzalo Urrea ha escrito sobre el patrimonio material e inmaterial de la zona, todos con el objetivo de dar valor y reconocimiento a la identidad de la región.

Actualmente, trabaja en una nueva idea junto al Arzobispo de Concepción: un libro que registre la tradicional Fiesta de San Sebastián en Yumbel.

El libro «Catedral de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción», está a la venta y puede ser adquirido en el Arzobispado de la Santísima Concepción.