La máxima autoridad del Gobierno Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, catalogó la muerte de dos comuneros mapuches en Cañete como una "crónica de muertes anunciadas" ante la ampliación del Estado de Excepción en toda la Macrozona Sur por el Gobierno.

ACTUALIZACIÓN: Tanto el Gobierno como Fiscalía rectificaron este jueves la información oficial que entregaron el miércoles, corrigiendo y confirmando sólo un muerto y tres heridos en medio de la jornada de incidentes en la provincia de Arauco.

La noche de este miércoles el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, declaró ante los hechos registrados durante la tarde de esta jornada en Cañete.

En la instancia, Díaz indicó que no daría antecedentes sobre el incidente ya que el encargado debería ser el Gobierno de Chile, según apuntó. En tanto, soslayó: “Quiero pedir como jefe del Gobierno Regional del Bío Bío que estos hechos sean investigados y que se clarifique la situación (…) Y que se establezca la verdad por lo que ha ocurrido“.

En la misma línea, afirmó que “esto es una crónica de muertes anunciadas” luego de que se haya extendido el Estado de Excepción en la Macrozona Sur pese a que él opinaba que “se debe hacer es optar por el diálogo, y la comunicación con las personas que viven en la zona”.

“Nos duele lo que pasa en la región (…) No podemos seguir perseverando en la violencia. El temor que existe en la provincia de Arauco (…) Es un temor sentido por la comunidad”, finalizó.

Lee también...
Reportan dos personas heridas a bala en Cañete Miércoles 03 Noviembre, 2021 | 17:59