Dos personas resultaron heridas de bala este miércoles en Cañete, región del Bío Bío. Una de ellas, quien fue trasladada al Cesfam de Tirúa -donde se le hicieron maniobras de reanimación-, terminó falleciendo por la gravedad de sus heridas al interior del recinto asistencial. En tanto, el segundo lesionado será derivado a Temuco.

Al menos dos personas resultaron heridas a bala este miércoles en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

Una de ellas sería un comunero mapuche, quien se encontraría grave en el Cesfam de Tirúa tras recibir un impacto en su hombro. De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bio, se le estarían aplicando maniobras de reanimación.

La otra persona resultó herida en uno de sus brazos, por lo que está siendo atendida en la posta de Ranquilhue.

Durante esta tarde, se reportaron enfrentamientos entre personal de la Armada y Carabineros con encapuchados en el sector San Miguel de Cañete, en la provincia de Arauco.

Esto, en las cercanías de la Ruta P72-S, que conecta a esta comuna con Tirúa.

Esta situación se habría originado luego que personal COP de Carabineros detuvo a una persona, quien se trasladaba en un vehículo con encargo por robo. Además, se le incautó un casco, municiones y un chaleco antibalas.

Tras la publicación de esta nota, se confirmó que la primera persona herida a bala falleció al interior del Cesfam de Tirúa. La información fue dada a conocer por la directora del recinto asistencial a Carabineros.