Esperanzado en que se mantengan los patrullajes en la macro zona sur se mostró el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia.

Como la Contraloría rechazó el decreto que buscaba entregar facultades a las Fuerzas Armadas, el dirigente espera que el Gobierno busque una alternativa para otorgar seguridad a los transportistas.

Mostrando su apoyo a los transportistas que se han mantenido movilizados en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Fehrmann, calificó como efectivos los patrullajes mixtos que se realizaban en la Macrozona Sur.

El dirigente considera que los hechos de violencia han seguido aumentando, pese a las medidas que se han implementado y espera que pronto lleguen a su fin.

Además, Fehrmann aseguró que los patrullajes mixtos de las FF.AA. fueron una buena medida.

“Nuestros conductores pasan todos los días por estas zonas y ver a las fuerzas armadas hacía que nos sintiéramos más resguardados. Sobre todo cuando pasábamos por esas zonas”, dijo.

Luego que la Contraloría rechazar el decreto que buscaba entregar facultades a las fuerzas armadas para patrullar la zona, el presidente de la asociación espera que el Gobierno busque una alternativa para otorgar seguridad a los transportistas.