Un video captado en pleno paseo peatonal penquista se ha viralizado en redes sociales, como una muestra más de la peligrosidad que están teniendo las calles del centro de Concepción, incluso en pleno día.

En la secuencia, cuyo origen y circunstancias precisas se desconocen, se ve a un hombre y una mujer insultándose a gritos en calle Barros Arana, entre Colo Colo y Aníbal Pinto.

La situación escala rápidamente pasando a la agresión física y con la participación de más personas, quienes incluso derriban la mercadería de algunos vendedores ambulantes en las cercanías.

No se tiene información sobre si los involucrados también eran comerciantes ilegales o transeúntes.

Esto ocurre a menos de 24 horas de una segunda riña, incluso con armas de fuego, que involucró a un grupo de infantes de marina quienes se encontraban en el sector de “cafés con piernas” de la galería Amanecer, en O’Higgins entre Colo Colo y Aníbal Pinto, a sólo una cuadra de los hechos del presente video.

A esto se suman los numerosos reclamos de vecinos y del comercio establecido recibidos por Radio Bío Bío y BioBioChile en contra de la gran cantidad de vendedores ambulantes que progresivamente se han “tomado” las calles Aníbal Pinto, Barros Arana y Freire, entre otras, sin que hasta el momento exista plan alguno de las autoridades para controlarlos.

Muchos residentes temen que la situación derive en hechos de violencia aún más graves, como el ocurrido este miércoles en el barrio Meiggs de Santiago, donde una discusión entre dos vendedores ambulantes terminó en una balacera que hirió a un niño de 12 y un adulto mayor de 88 años, ante acusaciones de indiferencia respecto del Municipio y las autoridades.