La Corma y el delegado para la Macrozona Sur calificaron de graves las amenazas telefónicas que recibió un guardia de la Forestal Arauco, por parte de un supuesto transportista acusado de robo de madera.

El gremio forestal y la autoridad llamaron a denunciar el hecho para que la Fiscalía investigue y sancione al responsable.

Un audio reveló las amenazas de agresiones que recibió un funcionario de los dispositivos de seguridad de Forestal Arauco. En el llamado, un supuesto transportista le advierte que debe cuidarse él y su familia.

Escucha un extracto de la conversación a continuación:

El gerente de Corma Bío Bío y Ñuble, Fernando Illanes, rechazó el calibre de la amenaza y destacó la valentía que tuvo la víctima para hacer pública la situación.

Desde el Gobierno, el coordinador regional para la Macrozona Sur, Roberto Coloma, dijo que le preocupa la escalada existente en respuesta a la persecución del robo de madera, por lo que llamó a que los antecedentes sobre el amedrentamiento sean entregados al Ministerio Público.

En la misma línea, el gerente de Corma subrayó la importancia que la investigación esclarezca el caso.

La empresa forestal se había referido al tema, también atribuyendo las amenazas a la respuesta desesperada de delincuentes frente al actuar de las autoridades en la persecución de delitos cometidos en las distintas zonas de la provincia de Arauco.