Amenazas de muerte, incluyendo también a familiares, recibieron trabajadores de empresa de seguridad que presta servicios a Forestal Arauco. Los hechos coinciden con un nuevo decomiso de madera robada en la zona.

Varios kilómetros recorrió un camión con madera que salió desde un predio en la provincia de Arauco. La máquina llegó hasta Concepción y fue en las cercanías del Aeropuerto Carriel Sur donde fue detenido por Carabineros.

Los funcionarios se encontraban en el sector realizando patrullajes, cuando trabajadores de la empresa de seguridad denunciaron que el camión de carga transportaba madera robada. Así lo explicó el mayor Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Carabineros en Concepción.

Por esta situación, el conductor del camión fue detenido y posteriormente dejado en libertad a la espera de la citación. La máquina y la carga de madera fueron incautadas, quedando a disposición de la Fiscalía.

Sin embargo, momentos más tarde, los trabajadores de la empresa de seguridad que presta servicios a Forestal Arauco recibieron una serie de llamadas telefónicas, con amenazas directas a ellos y sus familias, en represalia a este tipo de operativos.

A través de un comunicado, Forestal Arauco manifiesto su “solidaridad y apoyo a los trabajadores de una empresa de resguardo patrimonial que hoy recibieron amenazas de muerte, tras la incautación por parte de Carabineros de un camión que transportaba madera robada desde un predio en la comuna de Arauco.

Asimismo, agregan que evidencia un “nivel de violencia inaceptable y se trata de una respuesta desesperada de un grupo de delincuentes al actuar de las autoridades en la persecución de delitos cometidos en distintas zonas de la Provincia de Arauco”.

Se informó también que la empresa afectada presentó acciones legales para dar con el responsable de las amenazas.