La Fundación Amparo y Justicia indicó que se opondrán a la petición de sobreseimiento del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, quien es el único imputado en este caso .

En paralelo, este viernes el Ministerio Público solicitó aumentar el plazo de investigación por el caso del menor, quien fue hallado muerto tras estar varios días desaparecido en la localidad de Caripilún, en la comuna de Arauco.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ingresó el escrito en el límite del plazo que tenía, al cumplirse los seis meses otorgados inicialmente, indicando que los argumentos de la petición serán señalados ante el tribunal.

Se espera que en esa misma audiencia se revise el sobreseimiento que la Defensoría solicitaría respecto del único imputado, Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás.

Sobre esa posibilidad, el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, adelantó que se opondrán, asegurando que existen en la carpeta investigativa antecedentes que sindican al hombre como responsable de lo ocurrido al niño.

“Nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar”, manifestó.

La audiencia programada para el próximo 16 de septiembre, a las 09:00 horas, será clave para el futuro del caso, previéndose que el tribunal extienda la indagatoria por el caso de Tomás Bravo por otros seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)