Un nuevo imputado sumó la Fiscalía en la arista Municipalidad de Negrete del caso de corrupción por la licitación y adjudicación de luminarias públicas de tecnología Led.

Se trata de Rogers Mariángel Oviedo, quien fue formalizado por soborno en el Juzgado de Garantía de Nacimiento, según informó la Fiscalía Regional de Ñuble que lleva adelante el denominado Caso LED.

El imputado quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Anteriormente, el Juzgado de Nacimiento también vio la solicitud de la defensa del exalcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, para aplicar una medida de menor intensidad.

Sin embargo, el tribunal decidió mantenerlo con arresto domiciliario total en esta investigación considerada secreta.

El 18 de diciembre del año pasado el mismo juzgado había decretado prisión preventiva para la exautoridad comunal de Negrete, determinación ratificada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Posteriormente, se resolvió dejarlo con la actual cautelar en un proceso que todavía continúa su curso para establecer responsabilidades ante las denuncias de soborno en la adjudicación de licitaciones para proyectos de luminarias con tecnología LED en ese municipio de la provincia de Bío Bío y que involucra a ejecutivos de la empresa Itelecom.