Suprema condena al Fisco a pagar suma de 15 millones de pesos a padre de Antonia Garros, joven que cometió suicidio en medio de negligente procedimiento de VIF por parte de Carabineros en Chiguayante, región del Bío Bío

Luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la demanda de Aldo Garros, padre de la joven víctima, finalmente la Corte Suprema falló a favor, según información que indicó Radio Bío Bío.

De esta manera, el máximo tribunal acogió la demanda en contra del Estado y Carabineros de Chile por negligencia policial en procedimiento de violencia intrafamiliar, que terminó con el suicidio de la víctima Antonia Garros.

Recordemos que la joven se suicidó arrojándose al vacío desde el décimo tercer piso de un edificio del sector Pedro de Valdivia en Chiguayante, esto en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, practicado por dos funcionarios de Carabineros en febrero de 2017.

La Tercera Sala del máximo tribunal sentenció que los funcionarios a cargo del procedimiento incurrieron en prácticas negligentes, al no apegarse a los protocolos para atender casos de VIF, que pudieron haber salvado la vida de la joven.

Dentro de las omisiones de Carabineros, la corte señala el no haber separado a la víctima de su victimario, y no haber dado protección a la joven, blanco de la violencia propiciada por Andrés Larraín, declarado culpable de golpear a Antonia Garros.

Por esta razón, se confirmó la resolución que condenó al Fisco a pagar una indemnización de quince millones de pesos por concepto de daño moral al padre de Antonia Garros Hermosilla, autor de la demanda señalada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.