Sin abogados se quedó Gabriel Retamal, el hijo del ex alcalde de San Pedro de la Paz, quien en una demanda laboral aseguró que su contratación en la Municipalidad de Talcahuano fue producto de un acuerdo entre Audito Retamal y el jefe comunal del puerto, Henry Campos, para dar trabajo a familiares.

René Herrera y Ulises Medina fueron quienes presentaron en enero en el Juzgado del Trabajo de Concepción la acción legal, denunciando un despido injustificado de su cliente y además pidiendo una millonaria indemnización del municipio de Talcahuano, demanda actualmente en trámite y con la preparación del juicio fijada para el 4 de agosto.

Sin embargo, y en paralelo a la difusión de la grave denuncia contra Audito Retamal y el alcalde Campos, ambos abogados renunciaron con fecha 30 de junio al patrocinio de la demanda, señalando que lo hacían a raíz de diferencias irreconciliables con Gabriel Retamal.

Contactados por Radio Bío Bío, los abogados escuetamente se excusaron de contestar las preguntas sobre la decisión de abandonar la asesoría jurídica, reiterando las diferencias con su ex cliente e indicando que no se referirían más al tema, desconociéndose si Gabriel Retamal seguirá con la demanda a través de nuevos profesionales.

Por su parte los concejales de Talcahuano y San Pedro de la Paz solicitarán que se investigue el eventual acuerdo entre el alcalde Henry Campos y Audito Retamal, por las contrataciones cruzadas de familiares en los municipios.