Un carabineros con heridas de perdigones en un brazo y el rostro dejaron los enfrentamientos registrados esta jornada en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El uniformado de la dotación Los Álamos fue trasladado hasta el Hospital de Cañete para ser atendido producto de las heridas.

Durante la jornada ocurrieron diversos hechos de violencia, marcados por un enfrentamiento a disparos entre encapuchados y funcionarios policiales entre Cañete y Conulmo.

Incluso voluntarios de Bomberos quedaron en el fuego cruzado, mientras acudían hasta el fundo La Pasión para apagar el incendio de una casa y un galpón que fueron quemados durante un ataque incendiario.

Vecinos de los sectores La Rinconada, Huilquehue y La Pasión, informaron de un intenso tiroteo entre encapuchados y personal de Carabineros.

Bomberos de Tirúa, otra comuna que ha sido víctima de reiterados ataques incendiarios, señalaron que no acudirán a este tipo de emergencia por el peligro que significa para la seguridad de los voluntarios.