La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) está realizando las primeras diligencias tras el ataque armado que sufrió un equipo de TVN, conformado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, en Tirúa, región del Bío Bío.

Así lo indicó el comisario Pablo Mera, de la prefectura Macro Zona Sur, quien detalló que por instrucción de la Fiscalía, la unidad especializada de Cañete está “realizando las diligencias en el sitio del suceso que corresponden”.

El hecho se registró a las 20:45 horas, a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

Producto del ataque a disparos, el periodista resultó con lesiones leves en el antebrazo, mientas que el camarógrafo, permanece en estado grave tras recibir impactos en un brazo, tórax y estallido ocular, teniendo que ser reanimado en el Hospital de Cañete.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el equipo de prensa se iba a reunir con dirigentes mapuche, entre los cuales estaba Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, para acordar detalles de una entrevista que desarrollarían este domingo en la comunidad de Puerto Choque.