403 personas se encuentran contagiadas de coronavirus en la comuna de Los Ángeles, que antes de esta semana alcanzó la mayor cantidad de casos nuevos desde iniciada la pandemia por la covid-19.

A casi un año de haberse detectado el primer contagio en la zona, hecho ocurrido el 20 de marzo, las cifras de infectados van al alza, algo que preocupa a la autoridad sanitaria.

El seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Héctor Muñoz, llamó a la población a respetar las medidas dispuestas por el Ministerio, informando que en las últimas horas Los Ángeles alcanzó 82 casos nuevos de Covid-19.

De esta forma, Los Ángeles acumula 7 mil 685 personas que se han contagiado desde marzo del año pasado, alcanzando actualmente 403 casos activos.

A nivel provincial, hubo 140 nuevos contagios, con 665 personas que pueden contagiar a otras, si no respetan las normas establecidas.

Respecto a las otras comunas de la provincia

Mulchén llegó a 91 casos activos, con 24 nuevos; Laja, 41 activos, con 11 nuevos; Nacimiento, 28 activos, con 2 nuevos; Yumbel, 24 activos, con uno nuevo; Cabrero, 23 activos, con 10 nuevos; Tucapel, 14 activos, con 3 nuevos; San Rosendo, 13 activos, con 3 nuevos; Santa Bárbara, 8 activos, con 3 nuevos; y finalmente Negrete reportó 4 casos activos, de los que 1 corresponde a una nueva persona contagiada.

Además, la Seremi de Salud recordó que las zonas rurales de la comuna de Los Ángeles avanzarán este lunes a la Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, pero la ciudad se mantendrá en cuarentena total.

También seguirán en confinamiento las localidades de Santa Fe, Millantú, San Carlos de Purén, El Peral y Chacayal.

De esta forma, la comuna de Los Ángeles quedará con dos fases del Plan Paso a Paso: cuarentena para las villas o poblados urbanizados y sin cuarentena de lunes a viernes los sectores rurales, salvo los ya indicados.