Una baja considerable de casos nuevos de covid-19 tuvo Los Ángeles respecto a la jornada anterior, alcanzando 32 contagios en su cuarto día de cuarentena total.

La capital provincial además registra 371 casos activos que equivale al 61,2 por ciento del total de personas con potencial riesgo de contagiar a otras.

Respecto al proceso de vacunación, el delegado provincial de la Seremi de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, dijo que si continúan las aglomeraciones de público en el Liceo Bicentenario se deberá evaluar otro recinto.

Además, aclaró que en este lugar se está vacunando con las dosis Pfizer-BioNTech a los trabajadores de la educación, según el rango de edad informado por el municipio.

Hoy le corresponde la inmunización a los trabajadores de la educación pública y privada de 50 a 54 años, mañana a quienes tienen entre 45 y 49; y el jueves, a los de 40 a 44 años.

Cifras en la zona

Recordemos que desde esta mañana fueron cerrados la mayoría de los puntos de vacunación en Los Ángeles destinados esta semana para la población rezagada mayor de de 65 años, con la excepción del Gimnasio Polideportivo de Avenida Marconi y el Edificio Mac Iver de la calle Colo Colo.

Por su parte, el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Manuel Herbage, dio cuenta de los pacientes covid-19 hospitalizados en la red asistencial de la zona y que corresponden a 81 personas.

En las cifras de covid, la provincia de Bío Bío llegó a 64 casos nuevos con 606 activos, que en su mayoría son de Los Ángeles con 32, siendo la segunda comuna con más contagios en la región, superada por Coronel que tiene un infectado más.

Hubo también otras 7 comunas de la provincia que reportaron nuevos casos de coronavirus, donde Laja registró 5; Nacimiento, 4; Quilleco, 3, al igual que Cabrero; Yumbel 2; en Santa Bárbara, la misma cantidad anterior; y en San Rosendo 1 sola persona contagiada por primera vez.