A un año de la muerte de Manuel Rebolledo, joven que fue atropellado por un vehículo militar en Talcahuano en el contexto del estallido social, familiares insistieron en solicitar la prisión preventiva para quien es el único acusado del fallecimiento del joven y pidieron mayor celeridad a la justicia.

Hace doce meses, y en medio de manifestaciones que ocurrían en todo el país, hubo revueltas en la población Libertad Talcahuano, donde decenas de personas salieron a manifestarse.

Así como salieron los manifestantes, también lo hicieron militares en medio de un decreto de Estado de Emergencia ordenado por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

En ese contexto murió Manuel Rebolledo, conocido como “el polera” en este sector de Talcahuano, quien fue atropellado por un vehículo militar, en un hecho que está siendo investigado por la justicia ante la posible responsabilidad que podría tener Leonardo Medina Caamaño, quien conducía este vehículo.

Los familiares insisten en que a la persona formalizada e investigada en este caso se le aplique la cautelar de prisión preventiva, tal como lo pidió la madre de Manuel, Luisa Navarrete.

El padre de la víctima, Manuel Rebolledo Ibacache, también se refirió al caso de su hijo, justo en el día que se cumplió un año de la muerte del joven, momento en que pidió celeridad a la justicia.

Hasta el sector de la Plaza de Tribunales llegaron amigos y familiares de Manuel, con el fin de solicitar que se le cambie el nombre a este sector y se renombre con el del joven chorero.

Hace unos días, se realizó la reconstitución de escena de los hechos ocurridos hace ya un año en Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)