La PDI detuvo a un hombre acusado por tráfico de drogas en Santa Juana, y que además habría a vecinos con cuchillos y una pistola.

La captura se logró luego que la propia comunidad entregara los primeros antecedentes a la policía civil acerca del tráfico de drogas que desplegaba el acusado, en la población Baquedano.

El delito lo mantuvo en las sombras hasta ahora, intimidando a los vecinos con armas cortopunzantes y una pistola si llegaban a denunciarlo.

Las pesquisas del equipo especializado Microtráfico Cero (MT0) de la PDI penquista derivaron en la solicitud de arresto, más la entrada y registro del domicilio donde habitaba y comercializaba la droga, según indicó el comisario Antonio Jeldres.

En el operativo se decomisaron 108 gramos de marihuana a granel, una pistola de fogueo, una balanza digital, un cartucho calibre 73, dos cartuchos calibre .38, un cartucho calibre .45, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El detenido no registraba antecedentes policiales previos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)